Ediles ven lento avance del puente 4 de Julio en Tarija.

Compartir Noticia

Con un costo final de 73.281.339 bolivianos, la construcción del “Puente Vehicular sobre el río Guadalquivir que vincule los Distritos 1 y 12 de la ciudad de Tarija” o 4 de Julio, presenta un avance del 40 por ciento, sin embargo, en una inspección desarrollada por una comisión del Concejo Municipal de Tarija, develó la ausencia de trabajadores y retrasos según un informe de la empresa supervisora de la obra.

Informe de empresa supervisora devela falta de trabajadores

La comisión que corroboró los avances en la ejecución de esta obra, estuvo compuesta por los concejales Ruth Ponce, Alberto Valdez y Ana Sorich; durante la inspección, se constató que pese a que la empresa que construye la infraestructura, compromete al menos 70 trabajadores, en esta oportunidad solo hubo 15 en total.

De acuerdo al avance registrado y corroborando con el cronograma físico financiero programado, se registró un retraso acumulado del 7,89 por ciento con el relación al cronograma actualizado en la Orden de Cambio actualizado.

Dicha orden, dispuso 19 días más para la entrega de este puente, lo que supone que su recepción ya no será en 900 días calendarios, o el mes de diciembre de la presente gestión su entrega, sino que se prevé que los trabajos culminen hasta el 13 de enero del 2021.

Comisión del Concejo Municipal de Tarija en inspección del puente 4 de Julio

Los concejales que visitaron la obra, explicaron que la inspección programada fue debido a que durante los últimos días, no evidenciaron desplazamiento de maquinaria o trabajos en el sector, por lo que durante la inspección notaron lo contrario pero con personal muy escaso.

Asimismo, en base al informe de la empresa supervisora del 27 de diciembre emitido a la Alcaldía de Tarija, se tiene que el tablero de hormigón pretensado presenta retrasos debido a “la baja cantidad de personal provista por el Contratista y la no provisión de materiales de construcción.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios