Aprehenden a exviceministra de Políticas Comunicacionales

Compartir Noticia

Pamela Pomacahua / Página Siete

La exviceministra de Políticas Comunicacionales, Paola G.G. y el exjefe de producción, Abraham M. R., del Ministerio de Comunicación fueron aprehendidos la noche de este miércoles por el contrato directo que hicieron con la empresa mexicana Neurona Consulting para la elaboración de videos para la campaña del expresidente Evo Morales.

«Ella (la exviceministra) fue aprehendida luego de su declaración informativa y es acusada por uso  indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes y  conducta antieconómica», informó el abogado de la exautoridad, Rolando Vera.

Sin experiencia, la empresa mexicana Neurona  fue contratada por el Ministerio de Comunicación durante la gestión de Gisela López (2017-2019) para realizar videos y otros productos multimedia para la campaña electoral de Evo Morales.

Hasta 2018, según el Sicoes, el Estado pagó al menos 12,4 millones de bolivianos por ocho contratos directos a  la firma extranjera. El 2 de diciembre, la actual  ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, inició un proceso contra 23 personas por supuestas  irregularidades en esas adjudicaciones que ocasionaron daño económico al Estado.

PÁGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios