Liz Caiguara es la primera bebé nacida en 2020 en Santa Cruz

Compartir Noticia

Liz Caiguara Chauri nació en los primeros tres minutos del 1 de enero con un peso de 3,34 kilogramos. Mientras el resto de la ciudad se felicitaba por el nuevo año que comenzaba, la pequeña Liz salía del vientre de su madre, gracias a una cesárea practicada de emergencia.

La primera bebé nacida en Santa Cruz el 2020 y su mamá tuvieron que realizar un periplo desde Charagua, en ambulancia, sorteando el mal estado del camino, la ausencia de médico de turno en el hospital de la provincia y rogando por que aparezca un chofer para poder manejar el vehículo que le haría posible llegar hasta la maternidad Percy Boland.

Sus padres, un albañil de 33 años y su mamá, una ama de casa de 32, desconocían el estado de salud de la pequeña criatura en el vientre, pues la mamá, Dali Chauri, nunca logró hacerse una ecografía porque, en palabras del papá, no existen esos aparatos en el hospital de Charagua.

Madre e hija están bien de salud, aguardan por ellas el papá, Freddy Caiguara, y los tres hermanos varones de 17, 14 y 11 años.
Si bien la familia Caiguara vivió momentos de angustia por la falta de condiciones para la llegada al mundo de la pequeña Liz, sienten que el hecho de que la niña haya llegado en los primeros tres minutos del nuevo año es un presagio de cosas buenas que se vendrán de aquí en adelante. Ellos esperan con los brazos abiertos cualquier gesto de solidaridad, ya que necesitan volver a su tierra.

Cualquier persona interesada en ayudar, puede contactar al padre al 710-09223, quien ha pasado las noches durmiendo en la planta baja del maternológico.

El primer día de este año, en la maternidad Percy Boland se atendió el nacimiento de 13 bebés; de estos, la mayoría, 10, fue por cesárea y el resto por parto normal. En total, ese día en el principal centro de atención de embarazadas se realizaron 28 atenciones.


Compartir Noticia

Comentarios