Denuncian que en el MAS hay «roscas» que amenazan, apuntan a Brito.

Compartir Noticia

En el MAS afloran las fisuras internas después de la salida de Evo Morales a México. La diputada Concepción Ortiz denunció esta mañana que en su partido existen roscas que no buscan consensos con los parlamentarios que representan a las organizaciones sociales.


«En varias ocasiones yo había dicho que si hay una rosca, (ustedes) han visto lo que pasó en la madrugada, la actitud de la diputada Sonia Brito» afirmó Ortiz esta mañana en puertas de la Asamblea Legislativa.


El presidente de esa instancia, Sergio Choque, descartó que existan roscas o división en las filas de ese partido.


La diputada Ortiz que representa al sector de los interculturales de La Paz anoche tuvo un roce con Brito, quien representa al ala dura del partido de Morales, después de que rechazaron su pedido de incorporar a la Ley de Garantías un artículo que hace referencia a un convenio firmado por los cocaleros de La Paz.


Sonia Brito rechazó la solicitud de Ortiz, quien rompió en llanto mientras reclamaba porque no se da importancia a la propuesta de los parlamentarios que vienen de las organizaciones sociales. 


«Yo no he pedido la modificación de la ley, sólo he pedido que se tome en cuenta un convenio, pero si ustedes no entienden, quiero que quede en grabación, yo rechazo esta ley que hemos aprobado y voy a salir a los medios de comunicación y mañana comunico a los productores de coca (…), esta diputada es elegida por el pueblo» reclamó en la sesión que acabó con la aprobación de la Ley de Garantías, que garantiza que los dirigentes que protagonizaron movilizaciones después de las elecciones generales del 20 de octubre no serán perseguidos judicialmente ni aprehendidos.


«Me siento traicionada por mis colegas del MAS, yo desde muy joven he sabido pelear por la hoja de coca» dijo mientras lloraba. 
Esta mañana dijo que esta rosca operó durante al menos cuatro años y manipuló a los parlamentarios de su partido. «Siempre han manipulado por eso públicamente lo hemos dicho, esperemos que esto pueda superarse», afirmó la legisladora.


La rosca a la que hace referencia Ortiz también fue denunciada por otro parlamentario del MAS, quien pidió guardar su nombre en reserva para evitar represalias, y estaría encabezada por Brito y formarían parte de esta línea la diputada Betty Yañiquez, Susana Rivero, ahora fuera del país, Valeria Silva, y la senadora Adriana Salvatierra.


La diputada Clery Vargas (MAS) también denunció que fue amedrentada y amenazada por sus propios colegas de partido con la quema de su casa porque se negó a aprobar la Ley de Garantías. “He sido amedrentada, he sido amenazada, incluso algunos compañeros han dicho que van a ir a romper mi casa, que van a ir a quemar porque no estoy aprobando esta ley”, denunció la parlamentaria.  En el MAS apuntan a Brito como la que amenazó a su colega.

𝐏𝐀𝐓𝐑𝐈𝐂𝐈𝐀 @Sumaj_Warmi

🛑

La diputada Clery Vargas (MAS) denunció que algunos diputados de su bancada la amenazan de hasta quemar su casa, le ostigan con que se «vendió» a la derecha por qué su esposo es policía, todo por no aprobar la Ley de Garantías Constitucionales en la comisión de constitución.


Consultado sobre el tema, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque dijo que en el partido no existen roscas o divisiones internas. «El MAS mantiene su unidad y en ese sentido, y en ese marco, vamos a trabajar en lo que el pueblo ha pedido, la convocatoria a nuevas elecciones».


Compartir Noticia

Comentarios