YPFB podría importar gas de la Argentina para cubrir demanda en Bermejo.

Compartir Noticia

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajará esta semana a Buenos Aires (Argentina) para negociar la importación de gas natural de un volumen menor destinado a cubrir la demanda en la ciudad fronteriza de Bermejo.

Zamora explicó que se busca concretar por medio del protocolo binacional para el envío inmediato por el gasoducto Ramos proveniente desde el campo Durán.

Entre jueves y viernes vamos a estar en Argentina, estoy esperando la confirmación de la agenda de autoridades de la Secretaria de Energía. Pero vamos a ver la posibilidad de que nos autoricen el protocolo binacional para inmediatamente inyectar gas natural a Bermejo”, afirmó.

Sin embargo, YPFB envío una comisión técnica a la localidad de Bermejo para ver otra alternativa técnica con el aumento de la presión del pozo X44, operado por la Pluspetrol Bolivia.

El ministro indicó que el presidente de la petrolera estatal, José Luis Rivero, a partir de este lunes estará en el lugar para encontrar la solución técnica que permita garantizar el abastecimiento de gas natural.

La demanda por gas natural en la localidad de Bermejo creció en los últimos años y la oferta es menor, por lo que afecta al funcionamiento de una turbina de energía eléctrica que genera racionamientos en el suministro en plena época de verano.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios