Quintana y Alanoca no accederán a salvoconductos.

Compartir Noticia

El Gobierno mexicano concedió ayer asilo político a favor del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; no obstante, el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, anticipó que no se le entregará el salvoconducto, porque existe una orden de aprehensión en su contra. Asemejó el caso con la situación del exsenador Roger Pinto quien tuvo que vivir 454 días en la embajada de Brasil.

Negación del salvoconducto. «A pesar que el día de ayer, el Gobierno mexicano ha decidido otorgar asilo político a Juan Ramón Quintana que tiene una orden de aprehensión, esto podría resquebrajar las relaciones diplomáticas entre ambos países», sostuvo Justiniano.

Quintana buscó asilo tras la convulsión social entre octubre y noviembre que terminó con la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado. Varias exautoridades y dirigentes del MAS buscaron asilo en la legación mexicana, la canciller Karen Longaric dijo que fueron al menos 27 personas.

El titular de la Presidencia anticipó que el Gobierno boliviano no entregará el salvoconducto a Quintana, para que abandone el país, porque existe una orden de aprehensión, por una denuncia de terrorismo y sedición, cuando ya había dejado las funciones de ministro.

«No se va a entregar el salvoconducto y sucederá algo muy parecido, que no se entienda como revanchismo, pero es algo parecido de lo que sucedió con el exsenador Roger Pinto a quien ya se le otorgó asilo, pero el gobierno no le entregó el salvoconducto», detalló. Según Justiniano, el gobierno de la presidenta Jeanine Añez no cederá y menos dará «impunidad» a ninguna exautoridad que tenga que responder a la justicia.

«No se va generar ningún tipo de impunidad», subrayó el Ministro. Otra de las exautoridades a la que se le negará el salvoconducto es la exministra Wilma Alanoca.

28 de mayo de 2012 
ingresó el exsenador pandino con asilo a la embajada de Brasil.


Compartir Noticia

Comentarios