Mugni y Vaca serán los motores del clásico.

Compartir Noticia

Con la dorsal «10», Lucas Mugni de Oriente Petrolero, y Joselito Vaca  de Blooming, serán los encargados de tomar la batuta en sus equipos y generar peligro en el ataque. Ambos estarán presentes en el clásico cruceño 188 que se juega este domingo en el estadio «Tahuichi» Aguilera (19:30). El jugador refinero viene con mayor ritmo futbolístico que el experimentado celeste, sin embargo, este compromiso se juega con mayor intensidad y no se habla mucho de favoritos. Los técnicos de ambos planteles van definiendo la alineación, aunque tienen algunas dudas que tendrán que resolver este viernes.

Deuda pendiente. El «mago» Mugni viene siendo pieza clave para los refineros: crea juego, asiste y convierte goles. Esto tendrá que reflejarlo en el clásico del domingo, ya que en el anterior (4/08) no tuvo mucha participación y su equipo terminó derrotado por 2-1.

Además de este pendiente, el jugador debe decidir en el próximos días si continuará vistiendo la camiseta albiverde hasta el 2020, ya que su contrato vence a mediados de diciembre. La dirigencia ya trabaja en este tema que espera resolverlo antes de que termine el Clausura.

Saca a relucir la experiencia. El «eterno capitán» de Blooming será el responsable de conducir a su equipo y continuar con la racha de 2 años y siete meses sin perder este encuentro.

Joselito Vaca asume la titularidad por la lesión que sufrió el brasileño Rafinha, quien probablemente vuelva a las canchas en marzo del 2020. 

En cada clásico Joselito demuestra la experiencia de los años: el 1 de abril de 2018 la academia cruceña perdía con Oriente 1-0, pero Leonardo Vaca (Bolívar) empató y Joselito sentenció la remontada en minutos de adición. 

En el último clásico también fue fundamental: asistió a César Menacho que picó el balón y puso el 2-0 de la tranquilidad, Pablo Ruiz descontó (2-1).

Con algunas dudas. Pablo «Vitamina» Sánchez tendrá que elegir entre Bryan Calderón o Sueliton Nogueira para que sea el acompañante de Gustavo Olguín.

En los celestes, Erwin Sánchez tiene a Jesús Sagredo y Erwin Montero para cubrir el carril izquierdo, aunque Agustín Sandona es otra opción, poniendo en la zaga a Leonardo Urapuca y José Carrasco.

73 Victorias
son las que tiene Oriente sobre Blooming, 58 empates y 56 derrotas.

Garantizan la seguridad para el clásico 

800 efectivos policiales serán los encargados del control y la seguridad para el clásico cruceño de este domingo.

Las autoridades responsables de este compromiso realizaron una reunión la mañana de este jueves donde planificaron el trabajo policial, entre ellos, a  las 13:30 realizarán el primer corte de tránsito; el control será peatonal y vehicular. «se hará controles en todas las puertas, especialmente en la curvas donde asisten con mochilas», indicó el Coronel Hugo Zabala.

«Recomendamos a las personas venir con anticipacion para que no se estén aglomerando a la hora del partido», agregó

Además, informó que ambos clubes presentaron solicitudes para salir con banderas a la hora del partido, estás serán revisadas.


Compartir Noticia

Comentarios