Senasag refuerza operativos de control en Tarija para evitar el ingreso de contrabando.

Compartir Noticia

La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, ha informado que van a reforzar los operativos de control por la cercanía de las fiestas de fin de año, esto con la finalidad de evitar el ingreso de productos de contrabando que atenten la salud de la población.

«Nosotros como ente sanitario, ya se nos aproximan las fiestas de fin de año y obviamente al margen del trabajo rutinario que hacemos como es el trabajo del servicio sanitario, vamos a hacer un nivel de combinación con la Intendencia, en unos momentos más vamos a tener una reunión para ver operativos conjuntos que vamos a hacer en los mercados, además en los puestos de control tanto fronterizos como intermedios», ha señalado.

En este sentido, Pacheco ha explicado que van a establecer acciones más contundentes en ruta y van a tomar acciones inmediatas para que la población tenga la certeza de que sus productos sean legales.

«En los dos últimos meses hemos visto un incremento en la cantidad de productos decomisados entonces corresponde recomendar a la población que evite el consumo de productos que no tienen registro sanitario, ya que este ha ingresado de manera ilegal y es atentar contra la salud. Vamos a ver de establecer y ser operativos en ruta, vamos a tomar varias acciones para garantizar que la población tenga productos legales», ha explicado.

Por su parte, ha pedido que no se alarmen por la presencia de productos navideños en Tarija, pero recomienda que siempre verifiquen antes de comprar que estos tengan registro sanitario.

«La población no tiene que alarmarse por la presencia de panetones, productos tradicionales de navidad, porque a partir del mes de septiembre ya ha existido una importación de estos productos, lo que sí tiene que verificar la población es que el producto que va a consumir tenga registro sanitario», ha manifestado para Todo Noticias Tarija.


Compartir Noticia

Comentarios