Sector campesino solicita al Gobernador y Alcalde de Tarija cumplir con proyectos.

Compartir Noticia

Hoy el sector campesino retomó las medidas de presión, exigiendo se de cumplimiento a proyectos de agua, riego, electrificación, dotación de maquinarias y desembolso de recursos económicos para las comunidades del área rural de Tarija.

Comunarios informaron que el Municipio de Tarija no cumplió con 37 proyectos de riego. Asi también la Gobernación no habría dado solución al problema de electrificación en varias zonas del área rural.

Por tal motivo, exigen al alcalde Rodrigo Paz y al gobernador Adrián Oliva, una reunión con el sector de forma inmediata, de lo contrario las movilizaciones aumentarán, informó Daniel Flores, ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado.

Daniel Flores, ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado.

«Hay molestia en las comunidades por el incumplimiento de compromisos de las autoridades. Con el Municipio hay 37 proyectos de agua y riego inconclusos, 125 millones de bolivianos que no se desembolsaron, así como dotación de maquinaria».

El dirigente anunció que se teme que el Gobierno Municipal pierda una vez más el Fondo Indígena, como sucedió en el año 2017.

«Con la Gobernación existen proyectos de electrificación y productivos pendientes, que por competencia la institución debería asumir».

El sector espera que la reunión con las autoridades municipales y departamentales se desarrolle en horas de la tarde del lunes.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios