Bolivianos protestan en España, exigen la declaratoria de desastre.

Compartir Noticia

Se unieron a la huelga mundial por el clima. Cerca de 50 bolivianos que residen en Madrid, España, protestaron esta jornada, exigiendo la declaratoria de desastre nacional ante los incendios en la Chiquitania de Santa Cruz.

La marcha empezó cerca a las 18.00. Miles de personas se reunieron en Cibeles, en la capital española, bajo el lema “porque no hay planeta B” y después recorrieron las avenidas icónicas de esa ciudad, de acuerdo al reporte de la periodista Lorena Rojas.

«Bolivia se quema SOS», «si no hay planeta, no hay futuro», decían algunos de los carteles de los jóvenes bolivianos que residente en España, haciendo referencia a la dramática situación que aún persiste en el oriente.

La huelga mundial por el clima se sigue hoy en 150 países, según la web Global Climate Strike., entre ellos Bolivia, donde universitarios tomaron esta mañana las calles de algunas de las capitales.

En la víspera, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Williams Kaliman, aseguró que las operaciones contra los incendios son un “éxito” y que, por tanto, la situación “está totalmente bajo control”; no obstante, las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz, después de un sobrevuelo por la zona, indicaron que los incendios persisten.

Los datos indican que aún existen 361 focos de calor, se trabaja en la liquidación de brasas y fuegos aislados, con la operación de aeronaves y de unas 5.000 personas, entre militares, voluntarios y otros uniformados.

ElDeber.


Compartir Noticia

Comentarios