Incendio de Bella Vista y Pinos Norte se encuentra controlado.

Compartir Noticia

Tras siete días de haberse iniciado un incendio en la comunidad de Bella Vista, de la ciudad de Tarija, mismo que trascendió hasta la comunidad de Pinos Norte, este ya se encuentra controlado y en proceso de enfriamiento, informó el secretario de Medio Ambiente del Municipio de Cercado, Alvaro Orosco.

El helicóptero Eco Charlie de la Fuerza Aérea Boliviana, con una capacidad de descarga de 700 litros, junto a las labores por tierra realizadas por el personal de la Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos y voluntarios fueron claves en la sofocación del fuego.

«Actualmente hay pequeñas fumarolas, pero afortunadamente podemos decir que se encuentra controlado y actualmente en proceso de enfriamiento y liquidación», mencionó en contacto con Fides Tarija.

Los brigadistas iniciaron, el miércoles, desde tempranas horas el trabajo de mitigación de fuego, hasta las nueve de la mañana el helicóptero realizó alrededor de 9 descargas. Por su parte el personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) se encuentra con fumarolas para realizar la liquidación vía terrestre, detalló Orosco.

Aún no se realizó la cuantificación total de áreas afectadas, sin embargo, hasta el lunes se había anunciado que la quema ascendía las 450 hectáreas.


Compartir Noticia

Comentarios