Leytón denuncia que en la asamblea departamental duerme proyecto de ley que garantiza recursos para obras en Tarija.

Compartir Noticia

Proyectos estratégicos para el departamento de Tarija se encuentran en riesgo en la continuidad de su ejecución, esto debido a que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), ha puesto a “dormir” el proyecto de ley de un fideicomiso de 144 millones de bolivianos, que serán destinados para obras como el Hospital Oncológico, Proyecto Guadalquivir y la Presa Sella-Rumicancha.

El secretario de Planificación de la Gobernación, Karim Leytón, informó que desde el mes de abril la Gobernación de Tarija ha realizado las gestiones ante el Gobierno Nacional, logrando la aprobación del Viceministerio del Tesoro y Crédito Público para un fideicomiso, pero hasta la fecha no procede en la ALDT, pese a que este proyecto de ley ha sido presentado el 17 de julio de este año.

“Son 144 millones de bolivianos que van a permitir asegurar el financiamiento, sino también la normal ejecución hasta su conclusión de proyectos estratégicos para el departamento”, explicó Leytón, a tiempo que destacó que la Gobernación de Tarija ha sido una de las primeras en solicitar un fideicomiso.

La autoridad lamentó que pese a haber ganado mucho tiempo en la gestión de estos recursos, y que incluso habiendo presentado el proyecto de ley en el mes de julio, hasta la fecha la Asamblea no haya tratado dicha normativa, más aun, considerando la situación financiera por la que atraviesa el Gobierno Departamental por los débitos de los gobiernos municipales.

“Nos causa una verdadera preocupación que la Asamblea hasta el día de hoy no haya aprobado esa ley, es una ley que resuelve los proyectos estratégicos para Tarija. Esta ley está durmiendo desde el 17 de julio en la Asamblea”, indicó Leytón.

“Es necesario que la Asamblea nos acompañe, y hoy no nos sentimos acompañados porque la Asamblea en este caso está tardando demasiado, porque hay todavía trámites que seguir, tenemos que firmar un contrato, tenemos que solicitar los recursos, inscribir esos recursos para inyectar lo que hemos gestionado para estos proyectos”, apuntó Leytón.

El funcionario de la Gobernación exhortó a la Asamblea ser más eficiente para tratar este tipo de asuntos, que son claves en este momento crítico por el que atraviesa el Gobierno Departamental.


Compartir Noticia

Comentarios