Sueldo mínimo de los venezolanos cae a 2 dólares.

Compartir Noticia

Hoy, por primera vez, millones de venezolanos reciben un dólar por concepto de pago quincenal de sueldos y pensiones. Este hecho es la confirmación de una crisis sin precedentes que ha rebajado el salario mínimo mensual a 2 dó- lares y que tiene a la mayoría de los ciudadanos en la miseria.

Con el dólar estadounidense a alrededor de los 20.000 bolívares, el salario mínimo de 40.000 bolívares que fija el Gobierno se traduce en 2 dólares mensuales, una cantidad que no alcanza para comprar un kilo de carne o un cartón de huevos.

Entre jubilados y empleados activos son casi 10 millones de personas las que esta semana recibieron en sus cuentas el equivalente a un dólar, según la cotización del Banco Central (BCV) porque en el mercado paralelo la moneda local está más devaluada todavía.

Siendo optimistas y con algo de suerte, cualquier venezolano que devenga este monto mensual puede comprarse una harina de maíz o un kilo de azúcar. Una vez se acaben estos productos, en dos o tres días, tendrá que esperar nuevamente hasta la siguiente quincena, cuando muy seguramente el salario será menor.

En los últimos 30 días, la moneda local -el bolívar- se devaluó el 50% frente al dólar, que hoy cuesta el doble que, a finales de julio, todo dentro de la hiperinflación nacional que ha roto todos los récords mundiales


Compartir Noticia

Comentarios