Alcaldía realizó el lanzamiento de la tradicional fiesta de Santa Anita en la conocida calle Cochabamba.

Compartir Noticia

En la mañana de este martes 23 de julio, el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija realizó el lanzamiento oficial de la fiesta de Santa Anita que comenzará este viernes 26 de julio en la tradicional calle Cochabamba.

El secretario de turismo y cultura de la Alcaldía, Fernando Trigo, ha informado que como todos los años lo que se busca es recuperar las tradiciones y costumbres con el intercambio de comida y productos con botones para Santa Anita.

“Se trabajó conjuntamente con la organización del barrio San Roque ya que la fiesta de Santa Anita es una de las festividades más importantes en nuestra ciudad, una gran fiesta religiosa cultural que alberga a todos los miembros de la familia”.

La festividad arrancará el jueves 25 de julio a las 19.00 horas con el festival de Talentitos, el viernes a partir de las 9:00 se tendrá una misa y a las 11:00 de la mañana se hará la apertura del stand del Gobierno municipal en la calle Cochabamba esquina general trigo para hacer el intercambio de comida con botones.

Por otra parte de directora de seguridad ciudadana, Susana Pantoja, explicó que se cuenta con un plan de seguridad ciudadana, personal de bomberos junto a funcionarios de la intendencia, guardia municipal que estarán realizando inspecciones con respecto a la seguridad de mangueras y garrafas.

Pantoja, indicó que estará la policía nacional y la posta móvil ubicada en la calle colón para cualquier emergencia y se tendrá un punto para niños perdidos y que el personal de la defensoría estará colocando las manillas a los niños con sus datos en caso de que se extravíen.

“Pedir a la población que nos acompañen con los tachos de basura, para que los retiren cada uno de los participantes, y recomendar a los padres de familia que cuiden de sus niños para evitar que se extravíen”.

Agencias


Compartir Noticia

Comentarios