Gobierno evalúa deslizamiento en La Paz y no descarta instalar campamento para afectados.

Compartir Noticia

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, anunció el martes por la tarde que no se descarta instalar un campamento para las familias afectadas por el deslizamiento que se produjo cerca al mediodía en el barrio Inmaculada Concepción de La Paz, que afectó al menos 15 viviendas, según una evaluación preliminar.

   Zavaleta inspeccionó el deslizamiento, para constatar la gravedad del hecho y poner a disposición de los afectados maquinaria y ayuda humanitaria.

    «Vamos a ver la posibilidad de hacer un campamento, pero todavía estamos en evaluación del lugar. Lo principal es salvar la vida porque el deslizamiento aún está activo y por lo tanto no pueden regresar al lugar, mucho menos buscar pertenecías», dijo a los periodistas.

    Zavaleta rarificó que el deslizamiento se originó alrededor de las 12h00 y afectó a más quince  viviendas de ese sector.

    El Ministro de Defensa informó que existen los recursos necesarios para atender ese desastre.

    Autoridades de la Alcaldía de La Paz informaron que el nuevo deslizamiento fue ocasionado por la lluvia caída cerca al mediodía.

    El pasado fin de semana se reportó el primer deslizamiento en esa zona y trabajadores del municipio intentaban estabilizar el talud.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios