Un Wilstermann motivado va al encuentro de Boca Juniors.

Compartir Noticia

El Wilstermann boliviano, del entrenador español Miguel Ángel Portugal, partió este lunes hacia Argentina con la confianza de arrancarle el miércoles al menos un punto a Boca Juniors en el duelo que enfrentará a ambos en el inicio de la ronda de vuelta del Grupo G de la Copa Libertadores.

Los ‘aviadores’ partieron del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba a las 08.00 (12:00 GMT) y tienen previsto llegar a Buenos Aires por la tarde, previa escala en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El equipo boliviano ha fijado para el martes por la mañana una comparecencia ante los medios y por la tarde un entrenamiento a puerta cerrada en el Complejo Deportivo de Lanús.

Ya por la noche está previsto el reconocimiento de la cancha del estadio de La Bombonera, sede del duelo del miércoles.

Portugal podría echar mano de la experiencia del exjugador del Boca Juniors Cristian ‘Pochi’ Chávez junto al brasileño Serginho como pilares en el medio campo y de un inspirado Ricardo Pedriel en el frente de ataque, autor de la mayoría de los goles del Wilstermann en los dos últimos partidos.

La semana pasada fue una de las mejores para el Wilstermann desde que el español Portugal tomó las riendas a comienzos de año, al empatar a dos goles ante el Deportes Tolima colombiano por el torneo internacional y vencer al también cochabambino Aurora por 1-2 en el campeonato boliviano.

En ambos partidos destacó su capacidad de reacción, ya que ante los colombianos caían por dos goles y lograron emparejar cifras y frente al Aurora dieron vuelta el marcador tras ir abajo por un gol.

Sin embargo, el Wilstermann ocupa el último puesto del grupo con 2 enteros, que está comandado el brasileño Atlético Paranaense con 6, seguido del Boca Juniors y el Deportes Tolima, ambos con 4.

Los de Portugal se jugarán gran parte de sus posibilidades de clasificar, ya que tienen sobre sí la presión de recuperar los puntos que no pudieron conseguir cuando de local igualó sin goles ante este mismo rival.

Un buen resultado ante los ‘Xeneizes’ haría que el Wilstermann aguarde con más confianza sus dos últimos partidos de la serie, ya que le toca recibir en Cochabamba al Atlético Paranaense y al Deportes Tolima.


Compartir Noticia

Comentarios