Alistan plan para niños en situación de calle.

Compartir Noticia

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia tiene preparado el programa de rehabilitación y reinserción de niños en situación de calle y consumo de sustancias controladas, esto mediante terapias y orientación psicológica.
Para ello se trabajará coordinadamente con el Instituto de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación e Investigación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid) y con padres de familia en diferentes unidades educativas, el objetivo es que los niños que se encuentran consumiendo de sustancias controladas puedan rehabilitarse, y los niños en situación de calle puedan reinsertarse a su núcleo familiar.
“Como Municipio trabajamos en el tema de orientación, terapias tanto de los niños como a su entorno familiar”, informó el encargado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Ramiro Pérez.
Según el funcionario, el trabajo que se realiza con los niños que se encuentran en situación de calle, en primera instancia, es reinsértalos con su familia, mientras que para los que están con el tema de consumo de sustancias controladas se busca la rehabilitación de los mismos.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia la gestión pasada procedió al traslado de cuatro niños a centros de rehabilitación en otros departamentos de Bolivia, donde se tuvo un resultado positivo, alcanzando la rehabilitación de tres de ellos, quienes pudieron regresar con sus familias.
Pérez recomienda a la ciudadanía colaborar con la denuncia en caso de conocer casos de menores en situación de calle y otros que involucren a niños o jóvenes en malos hábitos.
“Quiero pedir a la población colabore con este trabajo para lograr una mejoría en nuestra sociedad, juntos podremos sacar adelante a niños con estos problemas”, solicitó.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios