Trasladan a La Paz a un colombiano y venezolano que estaban irregulares en Tarija.

Compartir Noticia

La jefa departamental de Migración de Tarija, Lourdes Aldana, ha informado que en las últimas horas se ubicó a una persona de nacionalidad venezolana y otro de nacionalidad colombiana, ambas personas fueron llevadas hasta frontera con el Perú, por donde aparentemente ingresaron irregularmente a Bolivia.

“Interpol ha interceptado a dos ciudadanos, un venezolano y una colombiana que están de manera irregular en Tarija, se dedicaban a realizar malabarismos en diferentes calles de la ciudad de Tarija”, ha indicado.

Al momento de verificar se constató que ninguna de las dos personas portaba documento de identidad, porque supuestamente sufrieron un robo en el Perú mientras realizaban su viaje.

“Se les hizo conocer que una denuncia de robo no es un documento y eso ellos debieron haber informado a su embajada para que les provea un salvoconducto o algún documento que les permita retornar a su país”, ha mencionado.

Migraciones siguiendo los procedimientos trasladaron a las dos personas a la ciudad de La Paz para que ahí puedan regular su estadía en Bolivia cumpliendo todo lo previsto en las Leyes.

“La presencia de ciudadanos colombianos que se dedican al préstamo de dinero ya es desde hace dos años en Tarija; sin embargo, en caso de venezolanos no se vio que hubo un incremento como tal vez se da en otros departamentos, pero, si se tuvo mayor casos de ese país lo que antes no teníamos”, ha añadido.

Asimismo ha explicado que en el último semestre en la oficina de Migraciones en Tarija se ha registrado un fenómeno que es el que se registren más salidas que ingresos, de cada 350.000 personas que salen de las fronteras departamentales solo retornan 280.000 personas.

“Nosotros hemos tenido en estos últimos 4 años, según el seguimiento que se ha hecho estadístico seguimos con la misma tendencia de que hay mayor salida que ingresos hacia Bolivia de las fronteras tarijeñas, en este último semestre tenemos la cifra de que 350.000 personas que hayan salido solo 280.000 habrían ingresado y como las dos fronteras más grandes que tenemos son las argentinas, la gente que viene desde allá es la que más cuenta en nuestras cifras estadísticas”, ha indicado la directora.

LavozdeTarija.


Compartir Noticia

Comentarios