Aurora le da vuelta al Tigre y sale del fondo.

Compartir Noticia

Aurora se recuperó en el partido y ayer sumó su tercera victoria ante The Strongest por 2-1, en el partido válido de la jornada 14 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. 

El Celeste se rehizo y aunque tuvo que trabajar para remontar el marcador adverso, al final lo consiguió, consiguió las tres unidades que lo sacan del último lugar de la tabla de posiciones. En el complemento, Willan Álvarez y Darwin Ríos terminaron salvando a los vallunos. 

En el inicio del encuentro, The Strongest tuvo el dominio del balón ante la falta de ideas por parte del local que no encontró los espacios necesarios para salir en ataque. 

Los primeros minutos fueron claves para el Tigre que aprovechó las desinteligencias en la zona defensiva y llegó a su recompensa, la apertura del marcador. 

En el 14’, una mala salida de la defensa, le permitió a The Strongest salir desde un lateral que primero llegópara Rolando Blackburn que cabeceó el balón para Diego Wayar, quien pese a tener marca de un rival, sacó un remate suave que bastó para superar al portero local, Agustín Cousillas (0-1). 

Fue un balde de agua fría para el Celeste que intentó salir en ataque e intentó con algunas llegadas protagonizadas por Iván Huayhuata y Diogo Kachuba pero que no le alcanzó para llegar a la igualdad. 

Por su parte, la visita apeló a las salidas por los laterales y con velocidad, Wayar estuvo atento en la zona de ataque y fue el que más complicó a la defensa aurorista que dejó muchos espacios para que el Tigre genere jugadas de peligro, sin embargo, Jair Reinoso y Blackburn no estuvieron finos a la hora de definir.

En el complemento, el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, optó por ingresar a dos delanteros para potenciar el ataque. Kachuba se ubicó en el medio sector, por lo que Willan Álvarez y Darwin Ríos quedaron en la zona de ataque. Las variantes le darían resultados al estratega del combinado valluno que tomó mayor confianza.

En el 3’ST, el brasileño, que tuvo más movilidad en el medio, sacó un fuerte remate que salió levemente desviado. El Celeste salió  con mayor actitud en el segundo tiempo y en el 11’ST Kachuba metió un centro desde la derecha y Álvarez se levantó en medio de la defensa y metió un fuerte cabezazo para anotar el empate. 

El ímpetu de Aurora fue en aumento y dos minutos más tarde llegó la ventaja para el local. Aranibar ingresó en velocidad  por el sector derecho, metió un centro preciso para Ríos que sacó un potente remate para el 2-1.

El cuadro cochabambino continuó presionando en los siguientes minutos y aunque tuvo un par de oportunidades no consiguió  aumentar la cuenta. 

En contrapartida, el Tigre no pudo repetir su desmpeño de la primera etapa y no halló los espacios para llegar con peligro. 

Después del 30’ST, las acciones se equilibraron y las acciones fueron divididas para ambos cuadros que a su turno salieron al ataque en busca de anotar el gol. 

En los últimos minutos, Kachuba y Ríos tuvieron la oportunidad de marcar el tercero, al igual que The Strongest que comenzó a presionar. El público que disfrutaba del triunfo, a falta de 30 segundos terminó pidiendo que el juez Alejandro Mancilla termine el partido que significó para el local que abandonara el fondo de la tabla de posiciones.  

OPINIÓN

GRAN TRIUNFO

EDUARDO AREVALO

EDUARDO ARÉVALO TINEO

¿Por qué ganó a Aurora a The Strongest? Hay varias respuestas, entre ellas los cambios que introdujo el entrenador Ferrufino, el gran nivel de juego del defensor Anderson Rey Salinas, la fuerza de Diogo y la velocidad y gambeta de Brayan Aranibar. Pero sería injusto dejar de mencionar a otros jugadores y para no herir a nadie la figura fue el equipo. En el primer lapso,  The Strongest tenía “chipe libre” jugaba a voluntad, porque Aurora, jugando con un solo delantero (Diogo), no inquietaba a la defensa paceña y desde esa zona se iniciaban los ataques. Como se comprenderá todo el peso del encuentro en ese lapso lo soportaba la de a los veloces y fuertes delanteros como Reynoso y Blackburn. Por eso que Aurora la sacó barata porque terminó perdiendo 1-0 con gol conseguido por Diego Wayar a los a los 15’. El esfuerzo de Aurora no le sirvió. En el segundo tiempo el cambio fue radical, ya que Aurora jugó con dos delanteros y hasta a momentos con tres. Ingresaron William Alvarez por Da Silva y Darwin Ríos por Darío Torrico, e inmediatamente se produjo la transformación. La hasta entonces cómoda defensa “atigrada” tuvo que extremar recursos al punto tal que puso dos líneas de cuatro para intentar el contragolpe. Para eso puso a un delantero más, Cure, y a talentoso Henry Vaca. Pero esos cambios no surtieron su efecto porque Aurora, con dos letales golpes, dejó fuera de combate a su rival. Fueron las anotaciones de William Alvarez a los 12’ y de Darwin Ríos a los 14’, luego de un pase de Aranibar los que atontaron al Tigre. Ganó en confianza Aurora y la gallardía de sus integrantes terminó por ocasionar que The Strongest juegue con intranquilidad y obligara a levantar centros sobre al área chica sin mayor sentido de gol. Así pasaban los minutos e incluso Diogo estuvo en tres oportunidades muy cerca de anotar goles. Es la tercera victoria que logra en el campeonato Aurora y con las nuevas incorporaciones: Enrique Díaz, Alvarez y Ríos, parece encontrar el entrenador Ferrufino buen abono para mejorar su producción. El miércoles juega contra un rival directo por el descenso, Sport Boys, en la ciudad de Santa Cruz a las tres de la tarde. Los seguidores de Aurora esperan que se repita la misma estupenda faena de esta jornada.


Compartir Noticia

Comentarios