En una marcha donde participaron trabajadores de Emtagas, Central Obrera Departamental y la Federación de Lucha y Fuerza se exigió al Gobierno Central que respete la autonomía departamental y el derecho laboral de 60 personas que actualmente desempeñan sus funciones de trabajo en la Regional del Chaco de la Empresa Tarijeña del Gas. Y que en este momento no se encontrarían desempeñándose en sus cargos.
A su vez la COD se unió a estas movilizaciones, Walter Aguilera, dirigente de este sector indicó que el día de hoy una comisión habría llegado de la ciudad de La Paz a Tarija, este viaje se realizó con el objetivo de realizar las gestiones correspondientes para la continuidad laboral de los 60 trabajadores de Emtagas en Yacuiba, Caraparí y Bermejo. “No vamos a permitir que ningún compañero se quede sin trabajo” advirtió
Dichas personas correrían el riesgo de quedarse sin una fuente laboral, debido a la intervención de YPFB en esta empresa bajo una resolución emitida días atrás por la Agencia Nacional de Hidrocarburos. “Se esta vulnerando la autonomía” indicó Alberto Sánchez, ejecutivo del sindicato de Emtagas.
ElPaís
Comentarios