Sebastián Melgar, el joven boliviano que se abre camino en Boca Juniors.

Compartir Noticia

La pasada semana, Sebastián Melgar de 17 años, realizó su segunda práctica con el primer plantel de Boca Juniors. El joven boliviano entrenó con Carlos Tévez y otras figuras del Xeneize. Un logro más en su carrera.

“De a poco a poco, se va creciendo. Todavía no hay nada seguro porque recién son días que voy entrenando”, manifestó a Los Tiempos.

Melgar llegó hace tres años a Boca, tras realizar unas pruebas, y ahora entrena con la quinta división del club.

El joven también forma parte de las divisiones menores de la Selección nacional. Hace un par de años, uno de sus goles con la Sub 17, se viralizó en las redes sociales.

El cruceño es sobrino del exfutbolista Milton Melgar, el único boliviano que logró jugar en el primer plantel de Boca Juniors y River Plate, y sabe que sólo el esfuerzo lo ayudará a cumplir su sueño.

Cada día, Sebastián despierta a las 5 de la mañana e inicia su entrenamiento y luego llega a los predios de Boca Juniors. Su jornada termina cerca del mediodía, tras almorzar, debe cumplir con sus estudios.

Pese a que su desempeño es valorado por el club aún no fue habilitado para participar en las competencias debido a que recién cumplirá mayoría de edad el 16 de julio de este año.

“Yo estoy esperando eso (cumplir 18 años) para que me habiliten o firmar un contrato”, contó.

Mientras que las cosas van sucediendo, el joven sigue el consejo que le dio su familia: “Disfrutar todo lo que está pasando, aunque sea lo mínimo”.

“El simple hecho de estar acá ya es demasiado para mí. Entonces disfrutar el día a día. Agradecerle a Dios todo lo que me ha dado hasta el día de hoy y me sigue dando”, señaló.

En los momentos duros, Sebastián recuerda con cariño el apoyo de cada uno de sus familiares, pero sobre todo a su abuelito, que falleció hace un tiempo.

“Cuando yo era chico, él tenía el sueño de que yo sea futbolista. Le gustaba y me decía que sabía que yo lo iba a lograr, que él también tenía su sueño, que le gustaba verme jugar. Me alegra eso, recordar todo eso”, cuenta.

Estar lejos de sus papás desde hace tiempo despertó en Sebastián un sentido de responsabilidad sobre sus acciones y las decisiones que toma sobre su futuro.

“Todos tienen un sueño, pero depende de uno, de qué tanto quieres llegar a cumplirlo porque si uno quiere ser futbolista tiene que dedicar su vida a eso. Tiene que dejar de lado muchas cosas, la familia, amigos, tiempo libre. Entonces si uno quiere, en serio, cumplir su sueño, hay que poner de su parte”, manifestó.


Compartir Noticia

Comentarios