Robó dos vacas del vecino y fue denunciado.

Compartir Noticia

Una persona de 32 años fue denunciada por el delito de abigeato el pasado martes en el Municipio de San Lorenzo. El denunciado habría robado dos vacas de la propiedad que colindaba con su casa y mientras transportaba las reses a otra comunidad, fue sorprendido por los propietarios.

El abogado, Marco Gutierrez, informó que el hecho se suscitó cerca de las 19.00, cuando un familiar del propietario de los animales se percató que un grupo de personas se estaban robando dos vacas y estas estaban siendo cargadas a un camión.

En ese momento la persona que presenció el robo fue a avisar a su familiar el cual era el verdadero propietario de los animales, posteriormente ambos salieron en busca de los delincuentes, empero éstos ya se habían ido del lugar.

Luego de varios minutos el afectado realizó una búsqueda por la zona a bordo de una camioneta y de esta manera logró encontrar a su vecino con cuatro personas en posesión de sus animales.
El afectado y el que estaba robando las reses sostuvieron una acalorada discusión y tras esto efectivos policiales que circulaban por el lugar se detuvieron, ya que ambos hombres se estaban agrediendo físicamente.

El propietario demostró que los animales eran de su propiedad y de esta manera los animales fueron trasladados a su lugar de origen. Mientras que los ladrones fueron trasladados a una estación policial donde después fueron liberados.
Asimismo, el abogado manifestó que hoy en el transcurso del día se presentará la denuncia correspondiente para que las personas que trataron de robar a los animales sean procesadas por el delito de abigeato.

El delito de abigeato es el robo de animales y este contempla una pena privativa de libertad de 3 a 5 años.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios