Sentencian con 30 años de cárcel a sujeto que mató a golpes a un anciano.

Compartir Noticia

Julio C Terceros, imputado por el delito de asesinato fue sentenciado por el Tribunal de Sentencia Tercero de la capital con 30 años de privación a cumplir en el penal de Morros Blancos. El sentenciado en el año 2017 asesinó a golpes a un anciano de 62 años en el barrio Lourdes y su cuerpo fue hallado cuatro días después por su hermana.

Abogado Anibal Cabezas F

El abogado de la víctima, Anibal Cabezas F, informó que el hecho se suscitó el 13 de abril de dicho año, cuando una mujer fue a visitar a su hermano en el barrio Lourdes y al ver que éste no salía de su domicilio ingresó y encontró su cuerpo en estado de descomposición en el patio de la casa. En ese momento la mujer llamó a los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y éstos, minutos después llegaron al lugar y realizaron el levantamiento legal del cadáver.

Horas después se efectuó la autopsia correspondiente en la cual el médico forense determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo encéfalo craneal y un trauma abdominal, producto de golpes con un fierro. Posteriormente los efectivos de la Policía aprehendieron a un hombre por ser el principal responsable del crimen, ya que éste habría ido en reiteradas ocasiones al domicilio del anciano para golpearlo y amenazarlo de muerte porque él se habría quedado con varias propiedades del aprehendido. Luego de 24 horas se efectuó la audiencia de medidas cautelares en la cual el juez al realizar la valoración determinó dar la detención preventiva para el imputado en el penal de Morros Blancos.

Tras dos años de permanecer con detención preventiva, ayer se efectuó el juicio oral público y contradictorio para el imputado en el cual, a través de su defensa, solicitó someterse a un proceso abreviado. Al realizar la valoración a la prueba acusatoria presentada por el Ministerio Público, como así también la defensa de la víctima durante el proceso de investigación, los jueces determinaron dar 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto para Julio C Terceros por el delito de asesinato.

El delito de asesinato tiene en Bolivia una pena privativa de liberta única de 30 años, mientras que la tentativa de asesinato tiene de 15 a 20 años de cárcel.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios