Cívicos llamaron a Asamblea y pedirán paro por Tariquía.

Compartir Noticia

La dirigencia del Comité Cívico de Tarija decidió convocar a una Asamblea de instituciones de emergencia para este viernes por la tarde, donde plantearán ir a un paro de 24 horas en defensa de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía.
La información es del presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos Jurado, al final de la reunión del directorio donde se determinó la convocatoria ante el ingreso del gobierno y las petroleras a esta área protegida mediante ley.
“La resolución de la reunión del directorio es llevar propuestas a la Asamblea de la tarijeñidad, de paro cívico movilizado con inclusive de bloqueo de calles y avenidas, caminos y cierre de fronteras”, enfatizó Ramos.
El dirigente dijo que ahora se verá quiénes realmente están en defensa del departamento, su área protegida y sus recursos naturales, criticó que el gobierno y las petroleras hayan ingresado por la fuerza a la Reserva de Tariquía.
“Esperamos que la asamblea esté llena de gente, de las instituciones, de las autoridades, queremos ver a nuestras autoridades presentes en la casa cívica, representaciones de las organizaciones y muestren sus criterios y su compromiso de defender Tariquía”, afirmó.
La defensa de Tariquía no solamente tienen que ser un slogan que se maneja de forma mediática, queremos ver en la práctica a nuestras autoridades que estén presentes en la Asamblea y asuman compromiso de ir al paro cívico, insistió.
Este jueves por la mañana efectivos policiales levantaron por la fuerza, a empujones, un bloqueo caminero en Chiquiacá para dejar el ingreso de autoridades y petroleras a la zona y desarrollar tareas de exploración.
Ramos Jurado dijo que los efectivos policiales, en gran número, con la fuerza física y gasificando la zona, despejaron el camino para facilitar el ingreso de quienes fueron a un acto donde prácticamente se dio inicio a la exploración en la Reserva nacional.
“Nuestros comunarios han estado en esa resistencia civil de manera pacífica, bloqueando el ingreso a Tariquía, tratando de hacer respetar el acuerdo firmado para una nueva reunión el día 25, sin embargo, el gobierno no cumplió”, cuestionó.
El gobierno a los chantajes a que nos tiene acostumbrados ha hecho que algunos dirigentes afines y compradas por el MAS inviten a una reunión e ingresen al bloque San Telmo Norte a inaugurar los trabajos de exploración, sostuvo.

NuevoSur


Compartir Noticia

Comentarios