Viceministro de Trabajo dice que seguro contra accidentes para constructores costará Bs 170 al año.

Compartir Noticia

 El viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó el martes que el seguro obligatorio contra accidentes, para los constructores del país, tendrá un costo de 170 bolivianos al año.

   Ese seguro fue promulgado hace una semana por el presidente Evo Morales y prevé beneficiar a mas de 400.000 trabajadores de la construcción.

    «Les permite acceder a un seguro barato, un seguro de vida que vale aproximadamente 170 bolivianos que anualmente deberán comprar los trabajadores (de la construcción)», precisó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    La ley de seguro obligatorio contra accidentes de los trabajadores del sector de la construcción permitirá cubrir gastos médicos de hasta «7.000 bolivianos» por persona en caso de accidentes y por muerte hasta «70.000 bolivianos».

    Hinojosa aclaró un seguro para ese sector «no significa liberar de sus responsabilidades a los empleadores», quienes deberán pedir el documento de ese beneficio al momento de contratar sus servicios.

    El viceministro de Trabajo aseguró que ese beneficio protegerá a todos los trabajadores de la construcción, afiliados o no a la Confederación de ese sector.

    El pasado domingo, el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, explicó que ese seguro para los trabajadores de la construcción es compatible con todos los sistemas de seguridad social.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios