Gobierno expulsó a seis ciudadanos venezolanos, acusados de conspiración en el país

Compartir Noticia

El Gobierno anunció el lunes que expulsó a seis ciudadanos venezolanos porque se encontraban en situación irregular en el país y, también, porque confesaron que estaban supuestamente involucrados en “acciones conspirativas” y que afectan al orden público.

“Cumplidas las entrevistas migratorias, se identificó que dichos ciudadanos (14 venezolanos) no tienen oficio ni actividad económica lícita para su permanencia en el país. Estos confesaron estar involucrados en acciones conspirativas y participar en actividades políticas que afectan al orden público, a cambio de dinero”, señala un comunicado del Ministerio de Gobierno.

El jueves (14), decenas de venezolanos protestaron en puertas de la Embajada de Cuba, ubicada en la zona de Irpavi, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato es cuestionado internacionalmente, y la presencia de cubanos en su país.

“Queremos que los cubanos se vayan de Venezuela, nos roban petróleo, nos roban el oro, nos roban la comida y nos roban todo”, protestaron entonces los manifestantes. En su protesta repartieron volantes y discutieron con personal de la Embajada cubana. Después de poco más de 15 minutos de protesta, los venezolanos se retiraron.

El documento de Gobierno explica que “en este contexto, este domingo 17 de marzo, durante un operativo migratorio se identificó y procedió al traslado a las oficinas de Migración de 14 ciudadanos venezolanos que se encontraban en situación irregular en el territorio nacional”.

El comunicado del Ministerio de Gobierno señala que “ante esta irregularidad y su accionar conspirativo, se dispuso la salida obligatoria de seis venezolanos. Las otras ocho personas, en su condición de solicitantes de refugio, se encuentran sujetas al marco normativo vigente”.

419 beneficiarios

El mismo documento menciona que 419 ciudadanos extranjeros en el país regularizaron su situación migratoria, es decir lograron establecer su permanencia. El texto no precisa la calidad jurídica de los beneficiarios.

“Se beneficiaron 419  ciudadanos extranjeros, de los cuales 71 son de nacionalidad venezolana, 75 cubanos, 90 brasileros, entre los más relevantes, y 183 de otras nacionalidades, hasta la fecha”, agrega.

El documento no precisa la nacionalidad de los 183 extranjeros que se beneficiaron con su permanencia en el país, en apego a la Ley 370 de Migración y el Decreto Supremo 3676, dirigidos a la regularización migratoria de personas extranjeras.

PAGINA SIETE


Compartir Noticia

Comentarios