Mujer baila con su amigo, su ex la ve y la balea.

Compartir Noticia

Lo que tenía que ser un momento de alegría en una  fiesta de Comadres, terminó  en un intento de asesinato, todo porque una muchacha bailó con otro joven y su ex la baleó.  

Cerca de las 22.00 del jueves, un sujeto de 30 años aproximadamente, irrumpió violentamente en el local Jael de la zona de Jaihuayco, específicamente en la plazuela Marcelo Quiroga Santa Cruz, al sur de Cochabamba, donde su expareja en compañía de sus padres y un amigo fueron a celebrar comadres. 

La ira se apoderó del hombre al ver a quien fue su enamorada sonriendo y bailando con su amigo, por lo que sacó una pistola de nueve milímetros y disparó con la intención de matarla.  

En ese momento, la música y las risas se apagaron convirtiendo el ambiente de fiesta en un silencio sepulcral que dio paso para que el pánico se apodere del lugar. 

La muchacha, aterrorizada, escapó del lugar y su amigo fue con ella en busca de protegerla, a lo que su exnovio intentó dispararle a él también, en plena calle.  

Al darse cuenta que no logró su cometido, el violento sujeto escapó en una vagoneta blanca.

La madre de la víctima, una mujer de 52 años, luego de calmarse del susto, acudió a la Estación Policial del Sur (EPI) a presentar la denuncia formal. 

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, indicó que ninguna persona del local salió herida por el enojado pistolero y que en el lugar, efectivos policiales encontraron el casquillo de una bala.  

“Esta es una prueba importantísima para las investigaciones del presente caso”, señaló la autoridad policial. 

Por su parte, el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba (Felcc), Rider Ovando, manifestó que el sujeto está totalmente identificado por la víctima y su familia, por lo que se realiza una intensa búsqueda del motorizado en el que escapó. 

El caso está en manos del Ministerio Público. 

Una vez se encuentre a la expareja de la joven será procesado por el delito de tentativa de homicidio. 

Tentativa 

Inicialmente el presente caso se maneja por el delito de tentativa de homicidio debido a que el pistolero que actualmente se encuentra prófugo, también intentó disparar al amigo de su exenamorada.  

Si producto del disparo la joven habría resultado herida, el caso se manejaría como tentativa de feminicidio por la relación que sostenían. 

1 Dato 

Se presume que la muchacha habría terminado recientemente la relación con su exchico. 


Compartir Noticia

Comentarios