Caen un gerente y tres exfuncionarios por el robo millonario en Cotas.

Compartir Noticia

Luego de una maratónica toma de declaraciones, la Policía aprehendió al actual gerente de Economía y Finanzas y tres exfuncionarios de Cotas investigados en el millonario robo $us 7,7 millones. La detención se dio después de que estas personas emitieran sus declaraciones, en calidad de testigo, por las irregularidades destapadas en el programa Cotas en Cuotas.

De acuerdo con un documento oficial de la Policía, al que tuvo acceso EL DEBER, los exfuncionarios aprehendidos son: el exdirector de Marketing, Hubert G., el exmensajero de Presidencia, Jesús J, y el exencargado de ventas, Richard A. También el actual gerente de Economía y Finanzas, Javier V.

Dentro del marco de las investigaciones por el robo en Cotas, el expresidente de la cooperativa, Iván Uribe, prestó su declaración en la División Económico Financiero y Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ayer lo hicieron los funcionarios que han quedado en calidad de aprehendidos.

Para esta jornada está citado para prestar su declaración el representante legal de Media Market, una de las empresas que prestaba servicio a Cotas en la venta de electrodomésticos del programa Cotas en Cuotas.

Este martes, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), confirmó que investigará de oficio este caso y, mientras se daba este anuncio, técnicos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop) llegaron a Cotas para fiscalizar el proceso de administración de la telefónica.

Proveedor impago
En la víspera un nuevo capítulo surge en el robo de $us 7,7 millones en el interior de Cotas. Néstor Higa, el abogado de un socio de Media Market SRL, una de las proveedoras de la telefónica en el programa, reveló una deuda de Bs 3,5 millones que tiene la cooperativa con su apoderado. El incumplimiento, según Higa, dejó sin liquidez a la empresa de su cliente, que tuvo que cerrar temporalmente sus operaciones mientras realiza un inventario y una auditoría, por la deuda que no canceló la cooperativa.

ElDeber


Compartir Noticia

Comentarios