Una joven denunció haber sido abusada sexualmente por un efectivo de la Policía, a quien solicitó ayuda después de ser despojada de su teléfono celular a la salida de un local nocturno. La victima señaló que el uniformado la embriagó y trasladó con engaños a la zona de Vinto en la ciudad de Oruro, donde aprovechando su estado de inconciencia procedió a manosearla y a desvestirla.
La mujer aseguró que estaba bajo influencia alcohólica cuando salió de una fiesta y fue víctima de antisociales que le robaron su teléfono móvil. Tras el hecho, se dirigió al módulo policial de Villa Taruma para pedir ayuda. La muchacha tomó contacto con el funcionario policial que le indicó que suba al vehículo para que realicen un patrullaje e identifique al ladrón. Mientras recorrían las calles, el uniformado indujo a la joven a consumir bebidas alcohólicas en el interior del carro utilizado como patrulla, hasta que se quedó dormida, situación que fue aprovechado por el efectivo policial que supuestamente procedió a desvestir y a tocar las partes íntimas de la muchacha.
“Cuando desperté, él (policía) estaba encima de mí y lo único que hice fue empujarlo para luego salir del auto y pedir ayuda”, señala parte de la denuncia que la joven hizo en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
DENUNCIA
La afectada llegó a oficinas de la Felcc para pedir que se investigue lo sucedido. El delito de abuso sexual también es de conocimiento del Ministerio Público.
Según La Patria el acusado es de avanzada edad y perteneciente al Comando Departamental de la Policía de Oruro.
Hay indignación en las autoridades policiales de la capital orureña, ya que esta denuncia empaña a la institución encargada de brindar seguridad a los habitantes. Anunciaron una investigación responsable y sanciones drásticas para el funcionario policial.
Policía en la mira
El policía pasará a ser investigado y sancionado por la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi).
Pero también será procesado por la vía penal. El caso está en manos del Ministerio Público y la Felcc.
Son varios los casos de abuso sexual y violación en los que se vieron envueltos policías a nivel nacional.
1 Dato
La muchacha asegura que acudió al módulo policial cerca de las 20.00.
Comentarios