La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el jueves que la ejecución de la inversión pública llegó a 5% en enero de este año, un porcentaje destacable tomando en cuenta que en anteriores años no se alcanzaba ni a 2%.
La inversión pública para este año está programada en 5.553 millones de dólares, recordó la Ministra de Planificación.
«Lo que reporta el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo es que en enero hemos alcanzado una inversión del 5%. Hemos logrado hacer esa transición más ordenada. En enero teníamos menos del 2%», dijo a los periodistas.
Prado destacó que la inversión pública será nuevamente este año el principal motor del crecimiento económico del país, cuya expansión está prevista en torno al 4,5%, de acuerdo con el Programa Fiscal Financiero suscrito entre el Ministerio de Economía y el Banco Central de Bolivia.
La inversión pública de este año será destinada principalmente al sector de transportes, seguido de energía y una agresiva inyección de recursos en el área de salud, con el Sistema Único de Salud y centros de medicina nuclear, sostuvo Prado.
ABI
Comentarios