Fiscalía pide condena para familia vinculada con el narcotráfico.

Compartir Noticia

La Fiscalía departamental de Tarija presentará una acusación formal ante el Tribunal de Sentencia de la capital para solicitar la pena privativa de libertad de 15 o 25 años de cárcel para la familia Romero Mendoza. Los tres integrantes fueron imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas y ahora también por legitimación de ganancias ilícitas, informó el Fiscal departamental Aymore Álvarez.

De acuerdo a lo manifestado por la autoridad, el próximo mes el fiscal asignado al caso presentará la acusación formal para que los imputados sean sometidos a un juicio oral público y contradictorio por el delito de suministro de sustancias controladas.
Asimismo, manifestó que también serán imputados por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, ya que sus bienes inmuebles y vehículos son de dudosa procedencia.

Antecedentes
Luego de una ardua investigación por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), el pasado mes de enero, los efectivos policiales antinarcóticos realizaron el allanamiento a un domicilio ubicado en el barrio Villa Fátima, entre la calle Federico Ávila y la avenida Víctor Paz.
Al realizar la requisa, con la ayuda de un can antidroga, se encontró en el inmueble bolsas y 87 sobres con cocaína, con un peso total de 1.184 gramos de esta sustancia y 92 gramos de marihuana listos para la distribución.
Horas después se realizaron los allanamientos en otros inmuebles de los imputados, empero en estos no se encontró ningún rastro de sustancia controlada.
Luego de 24 horas se efectuó la audiencia de medidas cautelares para la ex fiscal María Cristina Mendoza, Lairos Romero y Oliver Romero. El juez al realizar la valoración determinó dar la detención preventiva para los imputados. Los dos varones fueron trasladados al penal de Morros Blancos, empero la mujer ese mismo día que se efectuó la audiencia fue sometida a intervención quirúrgica, ya que tenía problemas con la vesícula.
Días después fue trasladada a la carceleta pública de la ciudad de Bermejo, pero luego de tres semanas retornó a la ciudad de Tarija, para permanecer recluida en el penal de Morros Blancos.

LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios