Sádico perfora el ojo de su hijastro con una pinza.

Compartir Noticia

A sus seis años, Felipe (nombre ficticio) corre el riesgo de perder la visión de su ojo izquierdo debido a que fue víctima de una brutal agresión física por parte de su padrastro, quien, en un momento de rabia, le lanzó una pinza con tal fuerza que perforó su globo ocular.

Según la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), la agresión habría ocurrido el pasado 15 de febrero en un domicilio ubicado en inmediaciones de la Base Aérea Militar, al sur de la ciudad de Cochabamba. 

“Le habría lanzado una pinza al ojito del niño lo que le ha provocado ciertos daños, hubo una evaluación del médico, habría el riesgo de que pierda el ojo”, señaló la responsable de la DNA, Raquel Nogales. 

Se conoce que el médico que atendió al niño, producto de la grave lesión que amenaza con dañar la visión de forma permanente, determinó inicialmente 15 días de impedimento y una posible cirugía.

Las tías del niño, quienes presentaron formalmente la denuncia en la Estación Policial (EPI) del sur temen por la salud del menor e indicaron que tienen que hacerse cargo de las curaciones que requiere el ojo del niño.

Nogales indicó que el niño fue víctima de violencia en otras oportunidades por parte de su agresor, e incluso el padrastro tendría antecedentes policiales. 

“Se tiene conocimiento que hay antecedentes de un intento de feminicidio por parte de este señor a la madre (del niño), le habría propinado golpes provocándole la fractura de algunas costillas y dientes”, contó la funcionaria.

Actualmente el padrastro está prófugo de la justicia, la Policía ha montado un operativo para dar con el paradero del hombre a fin de que responda por lo que hizo.

Nogales dijo que también se investigará a la madre de la víctima, porque presuntamente no habría hecho nada para evitar que su hijo sea víctima de la agresión.

“Lamentablemente la mamá tenía conocimiento que el niño era víctima de este tipo de violencia por parte de su pareja”, acotó. 

El niño actualmente está bajo el cuidado de sus tías, quienes claman justicia y cárcel para el agresor.

Sádico perfora el ojo de su hijastro con una pinza

Agresión a menores 

Lamentablemente la mayoría de los casos de maltrato infantil en Cochabamba se dan en el propio hogar. 

En su mayoría, son los padres de familia los que agreden física, psicológica e inclusive sexualmente a sus propios hijos.

Sin embargo, también son agresores las nuevas parejas de padres divorciados.

1 Dato 

El padrastro agresor se dio a la fuga después de lesionar a su hijastro el pasado 15 de febrero.


Compartir Noticia

Comentarios