Emergencia en Cercado por presencia de mosquitos.

Compartir Noticia

El Gobierno Municipal de Tarija tendrá una reunión interinstitucional de emergencia el 1 de marzo, el objetivo es realizar una campaña masiva de eliminación del mosquito Aedes Aegyti, trasmisor del dengue, chikungunya y zika.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) advirtieron desde principios de febrero  que se tenía una proliferación de este mosquito trasmisor, por lo cual era necesario activar una alerta amarilla para hacer frente a este vector y disminuir la posibilidad de un brote de las tres enfermedades ya mencionadas.

El director de Gestión de Riesgos, Boris Fernández, explicó que como ya hay tres casos de dengue importados en la ciudad, se sostendrá una reunión de emergencia. Para ellos se convocó a todas las instituciones operativas del área. Ahí presentaran su plan de acción, para que conforme sus capacidades logísticas, no solo del Gobierno Municipal, sino también del Sedes, Defensa Civil, universidades y la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosaalt), pongan sus oficios para una campaña de prevención.

“Una de las principales actividades es la concientización de la ciudadanía, especialmente en lugares que tienen alta probabilidad  de incremento de larvas y vectores, como es el distrito 10 y 12, que son aledaños al relleno sanitario y lagunas de oxidación-comentó el funcionario- Como Gobierno Municipal el año pasado realizamos trabajos de fumigación, este año se continuará en coordinación para realizar una campaña más masiva”.

Según el Sedes, a la fecha no hay reactivos para identificar casos de dengue en el departamento, esto debido a la  demanda que hay en Bermejo y otros departamentos del país.


Compartir Noticia

Comentarios