Alcaldía evalúa afectación de la sequía.

Compartir Noticia

Personal técnico del Gobierno Municipal de Yacuiba realizó la semana pasada un minucioso trabajo de evaluación en todas las comunidades productoras de los distritos 5, 6, 7 y 8, con el fin de conocer en qué grado la sequía afectó a las plantaciones de maní, soya, maíz y otros productos agrícolas que se cultivan en la zona.

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo, Clemente Aguirre, explicó que tras cumplirse con el proceso de evaluación o levantamiento de información, están procediendo con el procesamiento de datos y elaboración de un informe técnico y legal que será presentado ante el Concejo Municipal, para analizar la posibilidad de una declaratoria de emergencia en aquellas comunidades afectadas y ayudar con la mitigación de daños.

“La evaluación se hizo en coordinación con los presidentes de las Organización Territoriales de Base. De manera preliminar podemos decir que en algunas comunidades no hay afectación, en otras es mínimo y en cuatro aproximadamente existe un mayor grado de afectación. El informe técnico nos dará resultados más precisos que haremos conocer en su momento” dijo Aguirre.

Por otra parte, manifestó que están a la espera de que llueva en los próximos días, sobre todo en el área rural, para que los sembradíos que presentan cierto grado de afectación por la sequía puedan tener una mejora considerable para el beneficio de los productores. Sostuvo que el Gobierno Municipal está realizando las medidas necesarias para apoyar al sector agrícola.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios