Una ciudadana de nacionalidad peruana, fue sorprendida ayer en horas de la noche en la terminal de buses de Tarija, intentando llevar a una menor de 15 años a la ciudad de Sucre sin contar con el permiso respectivo. La mujer fue aprehendida.
De acuerdo al reporte de la Policía, cuando el personal policial de la terminal se encontraba realizando el servicio de prevención, auxilio y control de permiso de menores como de personas extranjeras, se toparon en una de las empresas de buses con dos personas de sexo femenino. Una de 19 años de edad y la otra de 15, quienes abordaron el bus de la empresa que iba con destino a la ciudad de Sucre.
Según el detalle del operativo, cuando los oficiales realizaban el control en el interior del bus, encontraron a la menor de 15 años S.O.Z. (según sus iniciales) escondida en el interior del baño. Por lo que cuando se le consultó a la otra persona de 19 años, su acompañante que es de nacionalidad peruana G.S.C.C. (según sus iniciales), dijo que era su prima y que ella sólo la estaba acompañando, pues ya se iba a retirar.
Sin embargo la sindicada ya tenía comprado los pasajes a su nombre en ese misma empresa y no contaba con ninguna documentación de la menor, por lo que la sospechosa fue aprehendida por el presunto delito de trata y tráfico de personas.
ElPaís
Comentarios