Tarija: Oliva entrega nuevo equipo de Rayos X al Hospital San Juan de Dios.

Compartir Noticia

Tras haber entregado la pasada semana el equipo “arco en C”. Este lunes el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, volvió a entregar nuevo equipamiento para el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), en esta ocasión se trata de un equipo de “rayos X” de última generación.

Oliva junto al director del HRSJD, Roberto Baldivieso, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, y médicos de dicho nosocomio constataron el buen funcionamiento de estos nuevos equipos que han sido entregados con el objetivo de mejorar las atenciones médicas del hospital.

Oliva señaló que el equipo de rayos X y el arco en C, forman de los 20 millones de bolivianos que invirtió el Gobierno Autónomo Departamental para mejorar el servicio de salud en Tarija, además de anunciar que para este año se prevé iniciar con el proyecto de refacción general del HRSJD.

La autoridad manifestó que de los 20 millones de bolivianos, se utilizarán también para equipar el HRSJD, Intraid y Banco de Sangre con el objetivo único de poder mejorar el sistema de salud en el departamento.

Dichos recursos fueron gestionados por la Gobernación, no solo para concluir las infraestructuras de tres hospitales en el departamento como ser el Oncológico, Materno Infantil y del Hospital de Tercer Nivel de Yacuiba, sino además de equipar los centros con los que ya se tiene, puesto que el HRSJD al ser un nosocomio que afluencia de los diferentes beneficiarios del Seguro Universal Autónomo de Salud (Susat) necesita tener las condiciones adecuadas para brindar mejores prestaciones en la salud.

“Hace una semana entregamos un equipo de arco en C y ahora este equipo de rayos X, son equipos modernos en su tipo que hay en el país; estamos trayendo lo mejor, y yo me siento contento porque en la siguiente semana vamos a seguir entregando otros equipamientos para completar los 20 millones que hemos gestionados”, dijo Oliva.

El director del HRSJD, Roberto Baldivieso, agradeció y resaltó la entrega del equipamiento de rayos X realizado por la primera autoridad, mismo que es un equipo moderno y está evaluado en Bs 4.5 de millones, que será puesto a disposición de la población Tarijeña, ya que hace dos años y medio se dejó de realizar ese tipo de estudios, porque los equipos anteriores cumplieron con su ciclo de vida útil.

“Este equipo es parte de los esfuerzos que hace la Gobernación con el crédito de la banca privada, y representación del hospital estamos agradecidos porque se está haciendo realidad con lo que prometió el Gobernador Oliva”, expresó Baldivieso.


Compartir Noticia

Comentarios