La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, cree que el presidente Evo Morales rumbo a las elecciones nacionales de 2019, representa una garantía de “cohesión” y “unidad” no solo de los movimientos sociales sino del pueblo boliviano
“El presidente Evo Morales es para nosotros una garantía de cohesión no solo para los movimientos sociales sino por la unidad del pueblo boliviano”, sostuvo la autoridad en declaraciones a los medios de comunicación.
Frente a quienes cuestionan la repostulación del presidente Morales y la ausencia de renovación política en las filas del MAS, la legisladora argumentó que el liderazgo del mandatario es de largo alcance.
“Para estas elecciones nosotros creemos que Evo Morales tiene un liderazgo de largo alcance, para disputar en el proceso electoral. Entonces, vamos un paso a la vez, seguro que en los próximos comicios de 2024 podríamos estar definiendo otras alternativas”, sostuvo, al referirse a una renovación de cuadros políticos a futuro.
El gobernante MAS busca la cuarta reelección del presidente en los comicios generales de este año, proceso que elegirá al presidente, vicepresidente y a los nuevos miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
La autoridad va a la repostulación pese a que en las elecciones de 2014 había anticipado que ya no sería candidato, sin embargo, el MAS resolvió que el 2019 vuelva a aspirar a la presidencia; para garantizar este objetivo fue a un referéndum que perdió el 21 de febrero de 2016, aunque luego consiguió el aval del Tribunal Constitucional Plurinacional.
“Hoy ratificamos que es factor de cohesión de los movimientos sociales y es nuestra mejor alternativa con Álvaro García Linera para las elecciones”, explicó.
Comentarios