Personas con discapacidad tendrán panadería industrial.

Compartir Noticia

Las personas con discapacidad de Yacuiba se beneficiarán de una panadería industrial, la cual les permitirá generar su propio empleo. El proyecto demanda alrededor de 400 mil bolivianos, que serán financiados por un programa nacional.

La Federación Regional de Personas con Discapacidad, en coordinación con el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, logró conseguir el financiamiento para instalar una panadería industrial en la ciudad de Yacuiba.

El proyecto será financiado por el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (FNSE), con un monto de 400 mil bolivianos, que cubrirá el equipamiento, la maquinaria, capacitación y los insumos con los que ingresará en funcionamiento. El mismo que tendrá como base un ambiente ubicado en el centro, otorgado en calidad de comodato a la Federación Regional por parte de una integrante del sector.

Según el secretario ejecutivo del sector, Juan García, la nueva unidad productiva beneficiará con fuentes de empleos permanentes para más de diez miembros de su organización.

“Esta iniciativa tiene el propósito de brindar fuentes de empleo a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y generar ingresos económicos para su sustento diario-comentó el dirigente- Actualmente, la Federación de Personas con Discapacidad se encuentra ultimando los detalles para presentar el proyecto a la FNSE. Posteriormente, el ente nacional se trasladará a Yacuiba para realizar la inspección”.

Por otro lado, el dirigente destacó el apoyo del Gobierno Regional del Chaco, en el sentido de gestionar el proyecto en La Paz, lo que permitió dar celeridad a los procedimientos administrativos en el FNSE. Entonces, los trámites dieron como resultado la incorporación del proyecto en la planificación anual de ese programa nacional.

“Creo que venimos haciendo un buen trabajo, siempre con el respaldo del Gobierno Regional, que está trabajando por este sector. Sentimos que estamos siendo escuchados por nuestras autoridades, lo mismo ocurre con el proyecto de viviendas sociales que ya está en curso”, concluyó.

ElPaís


Compartir Noticia

Comentarios