El gerente regional de Tarija, William Cavero, ha informado que hoy dieron inicio a la subasta electrónica a nivel nacional donde la población podrá pujar por electrodomésticos, juguetes, ropa y hasta un yate, todo esto depositando un monto de 500 bolivianos como garantía y un registro a través del portal web.
“El día de hoy estamos empezando lo que es la subasta electrónica de la Aduana Nacional, por determinación de la Ley 515, nosotros estamos facultados para realizar hasta 6 subastas al año, en esta gestión hemos empezado el día de hoy con la subasta. Esta subasta va a tener una particularidad que se va a realizar una sola y vamos a ir cargando los lotes de manera permanente, vale decir que toda la gestión vamos a ir cargando gradualmente los lotes y vamos a mantener una sola subasta hasta fines de la gestión”, ha mencionado.
En este sentido, Cavero ha explicado que para participar las personas interesadas deben registrarse a través del portal web de Impuestos Nacionales y recién podrán hacer el depósito en el banco Unión, recalcando que ningún funcionario de Aduana u otra persona puede recibir dinero de manera directa.
“Para participar el usuario previamente debe registrarse en el portal web de la Aduana, es importante recalcar que la Aduana no hace ningún cobro de manera directa, ningún funcionario está autorizado para cobrar un sólo centavo en nuestra institución y todo lo hacemos a través de la la red bancaria, en una cuenta del banco Unión, son 500 bolivianos y ese depósito de garantía que permite participar a las personas durante todo el año y de todas las administraciones y gerencias del país, recordando que si no deseas participar el monto puede ser retirado”, ha mencionado.
Además ha explicado que en Tarija en lo que va del año ya se logró recuperar 2.270 millones de bolivianos en la gestión 2018.
“En el mismo periodo 2018 hemos recaudado 1.910 millones de bolivianos y el primero de enero al 21 de febrero hemos recaudado 2.270 millones de bolivianos, esto ha significado un incremento del 18.8 por ciento en lo que es la recaudación de este año comparando con el mismo periodo con la gestión 2018. De esta recaudación la gerencia regional Tarija ha aportado con 119 millones de bolivianos al total de la recaudación”.
LavozdeTarija
Comentarios