Hombre de 28 fue aprehendido por estupro.

Compartir Noticia

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) capturó ayer a un hombre de 28 años en un alojamiento del mercado Campesino. El sujeto se encontraba en una habitación con una menor de 14 años. La menor días atrás fue reportada como desaparecida y tras realizar las investigaciones los policías dieron con su paradero.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto contactó a la menor por Facebook, posteriormente la citó y la llevó a un alojamiento en dicho mercado. Los familiares de la adolescente al ver que no retornaba a su domicilio desde el pasado sábado, pusieron la denuncia correspondiente ante la FELCV y la institución al realizar las investigaciones encontró a la pareja ayer al medio día.
El caso fue puesto a conocimiento del fiscal de turno y en las próximas horas se presentará la imputación por el delito de estafa. Mañana el supuesto agresor será cautelado en una juzgado cautelar.

Con este caso ya son tres las personas que son aprehendidas en lo que va del año por el delito de estupro, ya que el primero fue una taxista de 34 años quien llevó a una menor de 15 años a la ciudad de Bermejo sin el permiso de sus padres. El segundo caso, una menor de 12, quien tenía su novio de 27, en ambos casos los agresores fueron aprehendidos y enviados con detención preventiva a la cárcel.

El delito de estupro tiene una pena privativa de 2 a 6 años de privación de libertad. Cuando una menor de 13 años mantiene relaciones sexuales con una persona mayor de edad, este delito es considerado como violación y cuando la menor tiene entre 14 y 18 años, y mantiene relaciones con una persona mayor, el delito es considerado como estupro. En ambos casos, aunque haya el consentimiento de las víctimas.


Compartir Noticia

Comentarios