Con presencia de autoridades nacionales, arrancó ayer la XI Feria Nacional Vitivinícola en Camargo.

Compartir Noticia

Con la presencia de autoridades regionales, departamentales y nacionales fue inaugurada ayer por la mañana en el coliseo ferial de Camargo la XI versión de la Feria Nacional Vitivinícola Fenavit; con un acto especial y la tradicional pisa de la uva al ritmo del “Jailalito”, arrancó la fiesta nacional del vino y singani, el encargado de inaugurar la Feria fue el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.
Cientos de personas entre camargueños y visitantes de todo el país, fueron parte del acto de inauguración que tuvo como parte central la pisa de la uva, demostrando al mundo el proceso tradicional de la elaboración de vino y singani que estuvo a cargo de un ballet del lugar, luego el corte de cinta e inauguración estuvo a cargo del presidente del Estado.
El acto arrancó cerca de las 11 de la mañana y culminó pasado el mediodía con el discurso del primer mandatario del Estado, quien aseguró estar contento por ser parte por primera vez de la Fenavit.
“Hay que ir planificando rumbo al Bicentenario que Camargo tenga un Campo Ferial”, anunció el Presidente, comprometiendo la construcción de dicha obra para la exposición de diferentes productos, pues en la actualidad otros departamentos ya cuentan con un espacio que sirve para este tipo de acontecimientos.
El primer mandatario aprovechó la oportunidad de anunciar que este año Bolivia se inscribirá en la Organización Internacional de vino con sede en Paris, también confirmó que en el futuro realizarán un evento internacional con la participación de tres departamentos Tarija, Chuquisaca y Cochabamba para mostrar la calidad de vino que se tiene en Bolivia, “pues el vino en la altura es muy respetado en el mundo y según datos científicos es saludable”.
Finalmente el presidente Evo Morales Ayma garantizó el 80% del costo para el proyecto de riego que consiste en la construcción de una represa que será denominada “La Laguna” para apoyar al área productiva, “invertir en riego es agua segura”.
Posteriormente el primer mandatario del Estado inauguró la XI Versión de la Fenavit y se trasladó hasta la puerta principal del coliseo Ferial para realizar el corte de cinta junto al resto de las autoridades.
Antes de abandonar Camargo, Morales visitó algunos stands y degustó de las diferentes variedades de vino, singani y ratafía, además de las diferentes variedades de uva y duraznos que son frutas de la temporada en los Cintis.
La Fenavit continuará esta jornada y finalizará mañana domingo 24 de febrero con el acto de clausura y la entrega de premios a los ganadores en las diferentes categorías de vino y singani.

NuevoSur


Compartir Noticia

Comentarios