El director departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara, informó sobre los controles que se realizaran en el expendio de bebidas alcohólicas y su consumo en la plaza Luis de Fuentes en las diversas actividades, también mencionó que se dotará de equipo a la Policía Departamental para un mayor control en las rutas y evitar accidentes.
El miércoles 6 se presentará un medio metraje titulado “Infierno” que aborda la problemática del consumo de alcohol, su presentación se realizará en el Teatro de la Casa de la Cultura a las 19:30 horas.
El viernes 8 se celebrará una sesión del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana en el Valle de la Concepción donde se tratarán temas como el expendió de bebidas alcohólicas y la violencia.
“Queremos cambiar la práctica del consumo de bebidas alcohólicas en la plaza principal porque tira al piso toda nuestra campaña de concientización y reflexión que hacemos en los colegios porque al final se continua con el expendio y consumo público de bebidas en este lugar tan simbólico”, manifestó Adel Vergara.
Con relación a los accidentes de tránsito en las rutas departamentales señaló que se dotará de equipo a la policía para que realicen controles en las rutas y no solo en la terminal de buses.
“Dotaremos velocímetros, radares y todos los sistemas que la policía necesita para realizar los controles, también veremos la posibilidad de brindarles una camioneta. Realizaremos capacitaciones y sancionaremos a los chóferes para que entiendan la importancia de su labor porque están trasladando vidas humanas”, concluyó Adel Vergara.
El País
Comentarios