Pese a prohibición: Programan actividades en la plaza Luis de Fuentes y Vargas de Tarija.

Compartir Noticia

Raro es el día en que la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas de la ciudad de Tarija está libre de marchas u otros actos que no sean cívicos. Este lugar se ha convertido en el epicentro de los conflictos, exhibiciones, protestas, crucifixiones, mitines, ferias, eventos, lanzamientos, conferencias de prensa y ahora actos del carnaval, ha informado el concejal municipal, Alberto Valdez.

Sin embargo, existe una normativa a través de la ordenanza municipal No 48/2003 que prohíbe la realización de actividades que no estén enmarcados en actos cívicos nacionales y departamentales en todo el perímetro de la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

“Solamente se autoriza el uso exclusivo de este espacio público para actos cívicos nacionales y departamentales como ser los festejos del 6 de agosto, 15 de abril y 4 de julio, mediante la realización de ofrendas florales y retretas de gala con previa autorización del Ejecutivo Municipal”, ha indicado.

La realidad es otra cuando son las mismas autoridades del Gobierno municipal y de la Gobernación que incumplen esta norma puesto que programaron dentro del calendario del carnaval Chapaco 2019 la realización para el jueves 28 de febrero, el gran encuentro de comadres en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas donde podrán intercambiar tortas desde las 11 hasta las 4 de la tarde.

El lunes 4 de marzo es la tradicional mojazón, barras y alegría en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas desde las 11 hasta las 4 de la tarde.

“Como Concejo Municipal vamos hacer llegar al alcalde Rodrigo Paz Pereira una minuta de comunicación para recordarle que de fiel cumplimiento a las ordenanzas municipales que ayudan y coadyuvan para poder cuidar el mismo ornato público de la plaza Principal”, ha indicado.

Valdez, manifestó que no está en contra de las costumbres y tradiciones del departamento y de la ciudad; sin embargo, se debe hacer conciencia que las ordenanzas que se sacan deben ser respetadas por la población y las mismas autoridades.

“Lamentablemente hay varias ordenanzas y disposiciones que han sido emitidas, incluso por el propio alcalde en actual vigencia cuando fue el presidente del Concejo Municipal y lamentablemente no está dando cumplimiento a las ordenanzas”, ha añadido.

Otra prohibición

El jefe de la Guardia Municipal, Aldo Vega, informó que van hacer cumplir la ordenanza municipal que prohíbe el juego brusco con globos en las fiestas de carnaval en la ciudad de Tarija.

“Informarles de que existe una ordenanza municipal que es la 06/2000, que prohíbe el juego brusco con globos llenos de agua (…) que de alguna forma lesionen la integridad física de las personas”, ha indicado.


Compartir Noticia

Comentarios