Invitan a músicos de México y Alemania a participar en el Festival de Bandas en Oruro.

Compartir Noticia

El presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Boris Villanueva, informó el sábado que se invitó a músicos de México, Alemania y otros países para que participen en el XVIII Festival de Bandas de Música que se realizará el 23 de febrero.

    «Hemos invitado a otros músicos de bronce de otros países como México, Alemania, y otros que están interesados en participar del Festival de Bandas en Oruro Bolivia y estamos a la espera de su confirmación», dijo a los periodistas.

    Explicó que este año el XVIII Festival de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro estará dedicado a la «Integración Latinoamericana», y se interpretarán temas referidos a la unidad de los pueblos como la marcha Melodías de América.

    Villanueva ratificó que más de 6.000 músicos de las 80 bandas de Oruro, interpretarán 30 temas musicales del acervo nacional que interpretarán al unísono los diferentes temas, incluido los ritmos del Carnaval como diablada, morenada y caporales.

    «Hemos cursado invitaciones al presidente Evo Morales, ministros embajadores de otros países, autoridades nacionales, departamentales y municipales para que acompañen en el desarrollo del Festival de Bandas que anualmente se realiza en la capital del Folklore de Bolivia, Oruro», aseveró.

    El Festival de Bandas se desarrolla un día antes del último convite de la entrada del Carnaval de Oruro, que fue declarada por la Unesco, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad, complementó.

    Además, señaló que se tendrá la presencia de grupos folclóricos nacionales y artistas como Esther Marisol, grupo Andino, Arraigo, entre otros que confirmarán su presencia para que acompañen en la vocalización de los temas, añadió Villanueva.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios