Alcaldía de Tarija aumentó a Bs 21 millones presupuesto para desayuno escolar.

Compartir Noticia

A partir de la presente gestión todas las micro empresas proveedoras del desayuno escolar deben estar inscritas en el régimen general para el pago de impuestos.

El Gobierno Municipal de Cercado incrementó de 20 a 21,5 millones de bolivianos el presupuesto para el desayuno escolar en esta gestión, que se otorgarán a 53 mil estudiantes del campo como de la ciudad por micro empresas contratadas.

La información es del Secretario de Desarrollo Humano del municipio, Rodrigo Fuensalida Cardona, al asegurar que todo está previsto, en cuanto a infraestructura para el retorno a las labores escolares a partir del lunes.

“Garantizamos que habrá alimentación complementaria los 200 días hábiles que dura la gestión escolar, entonces estamos trabajando con las empresas en base a sugerencias que nos hicieron llegar”, explicó el funcionario.

A partir de la presente gestión todas las micro empresas proveedoras del desayuno escolar deben estar inscritas en el régimen general para el pago de impuestos, al tratarse de recursos que también tienen que retornar al municipio.

Actualmente hay 90 microempresas dedicadas a la entrega del desayuno escolar en esta provincia, en el área urbana y rural, de ellas 45 solamente estaban en el régimen general, ahora todas tendrán que inscribirse para dar factura, informó.

El gobierno municipal de Cercado, Tarija, es el único que trabaja en esta modalidad, es decir con varias micro empresas proveedoras del servicio, en otros departamentos y capitales una sola empresa es la encargada del servicio.

“Nosotros vamos a seguir dando la oportunidad de trabajo a todas las micro empresas que quieran seguir trabajando con nosotros, aunque todos tienen que estar en el régimen general, tienen que tributar”, insistió el funcionario.

Consultado de quién definió que contendrá el desayuno escolar, respondió que hay un grupo de profesionales en la Unidad de Educación donde la nutricionista efectuó una evaluación nutricional de cada uno de los alimentos a entregarse.

Entre lo importante se otorga leche, masitas con aporte de minerales y vitaminas, son más de 120 productos que se tienen, todos tienen un aporte nutricional que es adecuado”, expresó la autoridad municipal de Cercado.

Asimismo dijo que todo está debidamente previsto en cuanto a la infraestructura educativa para el inicio del año escolar este lunes, de acuerdo al calendario escolar previsto por las autoridades nacionales, se dieron refacciones y mejoras en los establecimientos.

Nuevo Sur


Compartir Noticia

Comentarios