Acuerdo asegura transporte de universitarios en Yacuiba.

Compartir Noticia

El Gobierno Municipal de Yacuiba, dirigentes del Transporte Unificado “10 de Noviembre”, el Decano, docentes y ejecutivos de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Facultad del Gran Chaco, firmaron un acuerdo para garantizar el servicio del traslado de los universitarios al Campus.
Tomando en cuenta que a partir de esta gestión los estudiantes pasarán clases en el nuevo Campus Universitario, ubicado en La Grampa, a un costado de la Ruta 9, se hace necesario brindar condiciones para que los universitarios puedan acudir y dispongan de un servicio de transporte seguro y a un costo adecuado. En ese entendido, tras una reunión realizada en el Gobierno Municipal, fue suscrito un acuerdo que contempla 13 puntos, que fueron del consenso de las partes involucradas. Inicialmente se determinó instalar una parada única para todas las federaciones o instituciones del transporte en la calle Comercio y Chorolque, mismos que trabajarán bajo el sistema de parada a parada, debiendo tomar las rutas como ser; avenida San Martín, Libertadores y calle Ballivián para llegar al Campus, y el retorno hacerlo por la avenida Libertadores y San Martin.
El servicio debe ser exclusivo para estudiantes universitarios, docentes y administrativos identificados mediante credencial, caso contrario el conductor será sancionado.
Las unidades vehiculares que presten el servicio deben tener un identificativo con la letra “U” de color azul fondo rojo, y una numeración visible. En el Campus Universitario, los vehículos ingresarán por el portón N°1 y saldrán por el N° 3. Los operadores del transporte deben uniformarse y cuidar la limpieza de los vehículos. Deben tener una frecuencia de tres minutos, pudiendo ser modificada en horarios de mayor necesidad. Mientras que el Gobierno Municipal se comprometió a realizar el ripiado en el acceso y salida del Campus, así también a levantar una parada de descanso en el portón N°2 y al frente, cruzando la Ruta 9, a la misma altura.
El Municipio también asume el compromiso de ejecutar el fumigado y desbrozado de las inmediaciones del Campus. En cuanto al precio del pasaje, será de 2 bolivianos en horarios de 6:00 a 19:00. En horario nocturno el costo será de 3 bolivianos hasta las 22:30.


Compartir Noticia

Comentarios