Defensoría del Pueblo sostendrá reunión con el Segip en Tarija tras quejas de la población.

Compartir Noticia

La representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero, ha señalado que tienen una reunión con el director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Tarija, José Luis Boyan, por las denuncias presentadas por la población por falencias en la atención dentro de la oficina central.

“Referir que como Defensoría del Pueblo estamos realizando una intervención a lo que vendría ser la oficina del Segip instalada en el Mega Center tras haber recibido algunas denuncias referidas a lo que vendría a ser la atención en el cual hemos podido evidenciar algunas situaciones que consideramos importantes, en horas de la tarde vamos a sostener una reunión con el director para poder tratar estos puntos en concreto”, ha rescatado.

En este sentido, ha señalado que se han notado muchas filas en especial de personas que llegan del área rural que esperan hasta días para poder terminar sus trámites.

Varias de las denuncias arriban en el hecho de que estuviera en todo caso centralizándose mucho los trámites en esta oficina y lastimosamente por las condiciones específicas del Mega Center y está abriendo recién a partir de las 10 de la mañana, cabe referir que tenemos gente del campo que está desde tempranas horas, esperando para poder iniciar su trámite y esto se torna un poco burocrático”, ha indicado.

Incluso hay quejas de que no existe el servicio de fotocopiadora ni banco y la poca información sobre los pasos a seguir en concreto para cada uno de los trámites.

LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios