El gerente general del Banco Unión, Rolando Marín, informó el viernes que la cartera de créditos de esa financiera estatal cerró 2018 con 2.460 millones de dólares y los depósitos llegaron a 3.000 millones de dólares.
Según Marín, el alto nivel de depósitos evidencia que la población boliviana todavía confía en el banco estatal, a pesar de los incidentes de desfalcos que ocurrieron en el pasado, ya que se implementaron fuertes medidas de seguridad y control para evitar que se repitan hechos similares.
«Hemos cumplido nuestras metas, estamos cerrando con más de 2.460 millones de dólares en cartera. 3.000 millones de dólares de depósitos, muestra que la gente confía en el banco», informó a los periodistas.
El ejecutivo precisó que las utilidades del banco ascendieron a 30 millones de dólares en 2018 y para este año se espera registrar un mejor rendimiento.
Remarcó que una de las metas del banco es acentuar la inclusión financiera para democratizar los servicios en el país, por lo que se prevé inaugurar más agencias en zonas rurales.
«Seguimos en busca de cumplir el mandato, que es mayor inclusión financiera, tenemos una labor de democratizar el crédito y para este 2019 hemos planteado mayor presencia a nivel rural», subrayó.
ABI
Comentarios