Aumentó el número de vendedores en el Mercado Campesino por falta de Controles.

Compartir Noticia

Tras el acuerdo firmado entre la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias de Tarija (Cercat), el Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama) e instituciones sanitarias, los controles alimenticios fueron reanudados desde el martes  en el Mercado Campesino.

La intendente municipal, Rosa Mendoza, explicó que estos controles tiene como principal objetivo, que la población tenga la seguridad de que los productos que comprará, son garantizados  para su consumo.

“Se llegó a un acuerdo con los representantes de Crama y de Cercat, eso ya se está cumpliendo, el pasado miércoles hemos ingresado al Mercado Campesino como también ayer, aunque lo único que el trabajo se  triplicó”, reveló la funcionaria municipal.

Esta situación, según Mendoza,  debe a que los vendedores informales se proliferaron en la zona, ya que en casi de dos semana, en las que no hubo controles de las instituciones sanitarias ni del orden en este centro de abasto.

“La gente hizo lo que le dio en gana, nuevamente las vías que habíamos despejado con tanto trabajo con el apoyo de la Unidad de Tránsito y la Guardia Municipal, están llenas de vendedores”, lamentó.

El trabajo realizado desde el pasado año por  diferentes instituciones, tendrá que iniciar de “cero”, de acuerdo a Mendoza, quien expresó que continuarán realizando operativos en este centro de abasto.

“Esperemos que este acuerdo que se firmó, se mantenga, respete y que seamos personas responsables”, acotó. Las calles del Mercado Campesino nuevamente fueron copadas por el comercio informal.

El conflicto en esta zona surgió por el plan de reordenamiento de la Alcaldía que fue rechazado por los comerciantes de la zona, a tal punto que impidieron incluso que ingresen funcionarios municipales a realizar los controles sanitarios.

Con este acuerdo firmado el pasado martes en el Comité Cívico, las partes se comprometen a iniciar el diálogo, además de permitir el ingreso de las instancias sanitarias como de seguridad a efectuar los controles de rutina en esta zona.  (eP).

elAPUNTE

Surgen denuncias de gorgojos en el arroz

La Intendencia Municipal y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), recibieron denuncias de la venta en el Mercado Campesino de arroz  de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), en mal estado.

“Hicimos la inspección en el lugar y no se encontró este producto, el encargado del establecimiento indicó que ya se agotó el stock, pero se tiene el registro del lote. El Senasag tomará las acciones a escala nacional para hacer las inspecciones”, aseveró la intendente, Rosa Mendoza.

ElPeriodico


Compartir Noticia

Comentarios