Una boliviana de 45 años de edad fue detenida en Argentina tras ser buscada por la Interpol, por presuntamente haber contratados sicarios para asesinar a su familia en el departamento de Tarija.
Los asesinatos ocurrieron en mayo de 2017. El caso se hizo conocido a nivel nacional puesto que la familia víctima era de no videntes.
La madre de la detenida Hilaria Portal Galeán de 71 años y su hijo Silverio Galeán de 38 fueron asesinado bala, cuando dormían en su casa de la comunidad Santa Ana. El otro hermano Genaro Portal de 35 años resultó gravemente herido.
Desde el 2017, ya se presumía que el crimen fue motivado por una cuestión de herencia de tierras y que la persona responsable se había ido a Argentina.
Según publicó El Tribuno, las pesquisas lograron determinar más de un año después que la mujer sospechosa había contratado a sicarios para cometer los asesinatos y el 5 de octubre del año pasado la justicia boliviana solicitó su captura internacional.
La mujer fue detectada en la localidad de Etcheverry, del partido de La Plata de la provincia de Buenos Aires.
Una brigada operativa acudió a la zona y montó un dispositivo de vigilancia, hasta que se logró visualizar a una mujer con características fisonómicas compatibles con las de la imputada. La detuvieron con fines de extradición, agrega El Tribuno.
Tomado de Erbol
Comentarios